SOY UN MUSICO PARAGUAYO

que vive en Europa desde 1987

Un camino recorrido

 

Nací en Asunción, Paraguay, siendo hijo único de Don Aristóbulo Aguilera, músico e integrante del reconocido Dúo “Aguilera Brítez” y de Doña Juana Benegas.

 

Desde muy niño ejecuto mis primeros acordes de guitarra y a la edad de 16 años incursioné en el mundo artístico como profesional formando  parte de "La Gran Orquesta Folclórica de la Ciudad de Asunción " como cantante y guitarrista bajo la dirección del Maestro César Medina, participando en todos los eventos artísticos por todo el territorio nacional e internacional.

 

En 1979 formo el trio  llamado "Las Voces de Siempre" con Gabriel Meza y José Romero, grupo con el cual ganamos varios  galardones a nivel nacional  como el prestigioso trofeo "Recuerdos de Ypacarai " además de varios trabajos discográficos.

 

En 1985 formo una nuevo grupo llamado "Los Latinos" con Dani Cortaza y César Centurión y en marzo de 1987 viajo por primera vez a Europa, específicamente en Alemania acudiendo al llamado del arpista Antonio Meza para realizar varias presentaciones en dicho país y en Arabia Saudita.

Al poco tiempo recibo una nueva propuesta de trabajo y regreso en Alemania para  formar  parte del grupo  "Los Hermanos Paraguayos" con Antonia Bernal y Gregorio Moreno. Durante poco más de tres años. Luego me traslado a Suiza, donde juntos con Edgar Ortiz y el "Grupo Latino" realizamos presentaciones por todo el territorio.

Continuo mi labor artística en Suiza pero ya como integrante del grupo "Los Ases Paraguayos" compartiendo escenario con Aníbal Chilavert y Javier Miers, realizando además varios trabajos discográficos y en una de las presentaciones hechas  en la ciudad de St. Moritz, conocen  a uno de los grupos paraguayos de más transcendencia internacional "Los Bohemios Paraguayos" con Pedro Ortega, grupo al cual me integro en 1992 y con el cual sigo realizando presentaciones por toda Europa.

LOS GUAYOS, como grupo músical, nace a través de varios trabajos discográficos que realizo con Javier Miers.

 

Los Guayos realizan  diferentes prestaciones, tales como: Dúo, Trio, Cuarteto, Mariachis, Solista de arpa paraguaya etc., para animar cualquier tipo de eventos sociales, tales como casamientos, bautismos, cumpleaños, aniversarios con los  más actuales repertorios latinos, así como las más bonitas canciones mexicanas o también  los Guayos en gran orquesta con música exclusivamente bailable.

 

Los Guayos ha lanzado al mercado un último material discográfico llamado Fiesta Latinoamericana y próximamente con Javier y Juan un material de boleros y guaranias, y en colaboración con Antonio Meza, Elvio Barreto, Cever Barrios  y Juan un nuevo material con la más sonadas canciones del amplio repertorio latino.

Contáctame

Con gusto contestaré a tu mensaje

SUBIR